Firma CMIC Convenio con ACOEQ

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Con el fin de participar en el proceso de licitación de obras, en el desarrollo de las mismas y fomentar la capacitación, la delegación en Querétaro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción firmó un convenio con la Asociación de Contratistas de Obras Electromecánica del Estado.

En el evento, Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la CMIC Querétaro apuntó que el 35 por ciento de los afiliados a la Cámara ya cuentan con trabajo; sin embargo, la recuperación ha sido lenta.

Detalló que las actividades deben continuar para reactivar la economía y muestra de ello es la firma de este convenio que dijo, permitirá que los empresarios de la CMIC y de la ACOEQ, participen en el proceso de licitación de obra y en el desarrollo de las obras.

Ugalde Ríos apuntó que este permitirá también a los integrantes de la Asociación de Contratistas de Obras Electromecánica del Estado, acceder a los programas educativos y de capacitación que ofrece la Cámara, a través del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) y del Instituto de Capacitación (ICIC): “La CMIC en Querétaro cuenta con más de 80 convenios con asociaciones, colegios, instituciones gubernamentales y universidades, entre otros, destacándose en este sentido, a nivel nacional”.

De igual manera, Álvaro Ugalde recordó que de 100 empleos en Querétaro, 10 son del sector de la construcción y lamentó que este gremio lleva 23 meses de caída: “a principios de año esperábamos una recuperación del 1.5 por ciento; sin embargo, con el tema de la pandemia, esto se vino abajo”.

Finalmente, el presidente de la CMIC subrayó que gracias al protocolo establecido a nivel nacional por la Cámara, no se han registrado casos de contagio por COVID-19 en la construcción.

En su oportunidad, Antonio Díaz Manzo, presidente de la ACOEQ, destacó la necesidad de que los empresarios de la construcción sepan que hay especialistas eléctricos que pueden apoyarlos desde la concepción del proyecto hasta su realización, por lo que agregó, dicho convenio fortalecerá a la Asociación que representa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *