Finaliza RSP su proceso de selección interna para elegir candidatos a Diputados Federales

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

Finaliza RSP su proceso de selección interna para elegir candidatos a Diputados Federales mediante proceso de consulta a la ciudadanía por medio de mecanismos electrónicos, como lo fue el voto digital, la urna electrónica y por correo electrónico, adaptándose a las circunstancias que se viven hoy en día, en un ejercicio electoral muy novedoso para la democracia mexicana, aseveró el dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas Ulises Gomez de la Rosa.

Ha sido nuestra primera incursión en el proceso electoral del 2021 y nos sentimos satisfechos con los resultados obtenidos; de los 5 distritos federales dos fueron a elección y los compañeros del partido han demostrado su capacidad de llegar a la ciudadanía aún en las circunstancias del Covid, permitiéndoles pedir el apoyo y su voto a los ciudadanos y éstos otorgándolo, demostrando con ello, que es falso que en el escenario político las cosas estén definidas solo para dos fuerzas electorales.

Ulises Gómez mencionó que tras este ejercicio electoral se impone una realidad contemporánea y la necesidad que tienen los ciudadanos de contar con opciones políticas, de políticos que hagan política diferente, auténtica, de cara a los ciudadanos, empáticos y sensibles ante lo que se vive en las calles. Este ejercicio nos demostró también que es posible hacer campaña y pedir el voto desde casa, con la sana distancia, cuidando la participación ciudadana sin que la pandemia inhiba la participación democrática de los queretanos.

Fue el Comité Nacional quien dictaminó el proceso electivo validando con ello los más de seis mil quinientos votos obtenidos en dos distritos, mismos que se manifestaron en tres días de apertura del sistema electrónico de votación.

Gomez de la Rosa agradeció a ciudadanos, militantes y simpatizantes por atender la convocatoria del partido, pero en especial a los dirigentes y precandidatos en municipios y distritos por su apoyo a este proceso y refrendó igualmente su respaldo a los compañeros electos como Juan Erreguin por el tercer distrito, quedando firmes las candidaturas únicas de Ignacio Rubio por el primer distrito y Liz Noguez en el segundo. Mencionó igualmente que la Comisión Política Nacional habrá de definir las candidaturas por el cuarto y quinto distrito federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *