Fernando Islas llama a autoridad del Estado a frenar el alarmante contagio en transporte público

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

El transporte público en la ciudad de Querétaro, es la fuente más preocupante de contagio para los ciudadanos frente al Covid y un ejemplo de la baja calidad y el riesgo enorme que representan los autobuses concesionados por el gobierno actual, afirmó el Diputado Local por Morena Fernando Islas Blas, por lo que hizo llamado a la autoridad correspondiente atender de manera urgente y puntual esta problemática.

El legislador dijo que esta situación extrema demanda una pronta intervención gubernamental, “pero parece que no hay un Instituto del Transporte de Querétaro”. Dijo que debido a esta situación no hay quién regule la actividad del transporte en nuestro Estado y que atienda, de manera urgente y perentoria, la vigilancia y el monitoreo de las unidades de transporte público”.

Resaltó que ante este vacío, los operadores no tienen el menor cuidado para resguardar la salud de los usuarios y tampoco siguen protocolos anti Covid. “Los operadores permiten que se aglomeran al interior de las unidades lo que evidentemente constituye un foco patente de infección que, por su movilidad, se propaga por diversas partes de la ciudad y de sus alrededores”. 

“Una vez más, parece que estamos cultivando una ciudadanía de primera y una ciudadanía de segunda o, incluso, de tercera clase”, afirmó el legislador quien recordó que fue la actual administración panista, la que se   comprometió en reordenar y garantizar un transporte de buena calidad, “hecho que se quedó en eso en una bandera de campaña”. 

El también profesor de la Facultad de Contaduría y Administración, acusó además que circulan muy pocas unidades lo que obliga que las que trabajan estén llenas de personas y escasean en horas de mayor necesidad.

“Tenemos que reconocer que estamos en una situación de verdadera calamidad, infortunio y desgracia. El cuidado a nuestros conciudadanos resulta hoy muy apremiante e inaplazable al vivir en un entorno extraordinariamente grave para la salud de todos los queretanos”, concluyó Fernando Islas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *