Estudiará Comité Técnico de Salud viabilidad de visitas a internos de Ceresos

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO SEGURIDAD

El Comité Técnico de Salud del Estado analizará la posibilidad de  permitir las visitas a personas privadas de la libertad en los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Querétaro, informó el Coordinador de Servicios Médicos y Psicológicos de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, Daniel Hurtado Cervantes.

Esto luego de que este lunes familiares de internos en el Cereso de San José el Alto solicitaron al Gobierno Estatal que les permitan visitarlos, tras el cambio del color naranja al amarillo en el semáforo epidemiológico. 

En ese sentido, anunció que esa propuesta será enviada al Comité Técnico de Salud del Estado para que sus integrantes valoren su viabilidad y sean los que tomen una decisión. 

Hurtado Cervantes, sostuvo que la población penitenciaria es más vulnerable a infectarse de Covid-19, y que por tal razón, se tomó la decisión de suspender las visitas que podrían representar una fuente de contagio y que pudieran realizar videollamdas con sus familiares para mantener comunicación. 

Por tanto, reportó que desde que inició la contingencia sanitaria se han efectuado 39 mil videollamadas.

El Coordinador de Servicios Médicos y Psicológicos de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, garantizó que en este momento no hay personas privadas de la libertad contagiadas con Covid-19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *