Estudiantes UTC reciben apoyo de Control de emociones durante pandemia

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

Con el objetivo de proporcionar atención personalizada a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), durante la pandemia por COVID-19, en conjunto con Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), se impartieron sesiones de asesoría bajo el tema “Control de emociones”, a cargo de Marisela Cerón Ruiz, psicóloga responsable del servicio especializado en el programa de violencia.

Durante varios meses, se ha brindado atención a distancia a 356 estudiantes de las distintas carreras de la UTC, donde se trabajó en sesiones grupales, y se realizaron 16 pláticas y conferencias, así como intervenciones individuales en casos de crisis debido a las  condiciones a las que los jóvenes se han tenido que adaptar para continuar sus estudios desde sus hogares.

Al respecto, el rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, destacó la importancia del trabajo que se hace desde el área de Enfermería de la UTC en conjunto con SESEQ, ya que “la salud mental es primordial para enfrentar esta difícil situación por COVID”. 

Mencionó que el cuerpo docente se ha empeñado en generar estrategias para continuar los programas de estudio.

La finalidad de las pláticas es evitar que los estudiantes de caigan en episodios de emociones negativas como la tristeza, que puede conducir a la depresión, desesperación y enojo, lo que podría afectar su salud mental y su desarrollo académico.

El servicio continuará durante el tiempo que  se mantenga la dinámica de educación a distancia; una vez que termine y se retorne a las aulas, las atenciones se realizarán de manera presencial.

De esta manera  se garantizará que los estudiantes cuenten con el apoyo y estabilidad emocional para un desarrollo integral durante sus estudios universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *