Estudiantes de la UTC, de Colombia y Chile realizan recorrido virtual por El Cerrito

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

l Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentó la Visita Virtual “El Arte Público Tolteca» a estudiantes de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Turismo, área de Desarrollo de Productos Alternativos de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), en el cual se realizó un recorrido por la zona arqueológica El Cerrito.

El recorrido se llevó a cabo mediante  una plataforma digital que corrió a cargo del arqueólogo Daniel Valencia Cruz y de la coordinadora del área de Comunicación Educativa del Museo de Sitio El Cerrito en Corregidora, Martha Sánchez Martínez.

La modalidad de este evento, sus plataformas digitales, contenidos multimedia y herramientas interactivas permitieron que estudiantes de esta casa de estudios interactuaran con alumnos y docentes de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) de Colombia y de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile.

En dicho ejercicio se abordaron temas como: la importancia de la escultura, la arqueología, los espacios del Centro Ceremonial de los Toltecas, decoración del espacio sagrado los Toltecas en El Cerrito, así como técnica escultórica y esculturas que están en el Museo de Sitio. 

Al respecto, el rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, mencionó que “este tipo de actividades permiten continuar con la promoción del turismo a nivel nacional e internacional, aprovechando las tecnologías de la información y las plataformas digitales”.

Reconoció el esfuerzo y disposición del personal del INAH para llevar a cabo estos eventos que permiten la conservación de los atractivos prehispánicos que se encuentran en el municipio de Corregidora. 

Este tipo de experiencias son muy importantes para estudiantes de carreras afines al turismo, pues adquieren conocimiento del valor patrimonial y tradicional de estos espacios culturales.

Además, se logra la implementación de nuevas formas de promoción por medio de la tecnología y se logra acercar a los pueblos de los distintos países de Latinoamérica, que comparten valores, costumbres, tradiciones e historia prehispánica en común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *