Este lunes comenzará el plan de vacunación a adultos mayores en México

DESTACADOS NACIONALES Salud

El gobierno de México confirmó que a partir del 15 de febrero comenzará la vacunación nacional a adultos mayores contra el COVID-19, estrategia que “ya no se detendrá.

“El gobierno tiene como compromiso general que las vacunas COVID-19 contribuyan a la protección equitativa y a la promoción del bienestar humano entre las personas en todo el país”, dijo el secretario de Salud, Jorge Alcocer, durante la conferencia de prensa encabezada por presidente Andrés Manuel López Obrador desde Oaxaca.

Cabe señalar que esta madrugada llegó un lote de 870 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, que será aplicadas a los adultos mayores en el país.

El presidente López Obrador señaló durante la gira que el plan nacional de vacunación ya no se detendrá: “se va a informar sobre el Plan Nacional de Vacunación, pero no sólo es dar la información, sino ya poder decir a ciencia cierta que el lunes empieza la vacunación en todo el país, y ya no se va a detener para proteger a nuestra gente de la pandemia del COVID”, agregó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *