Entregan reconocimiento a atleta de Corregidora

CORREGIDORA DEPORTES DESTACADOS

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora entregó un reconocimiento a Octavio Romero Velázquez, atleta corregidorense que ganó medalla de oro en el Abierto Mexicano “Para Natación”, Tijuana 2022. Junto con los asistentes al evento llevado a cabo en Centro Deportivo La Pirámide, de la Unidad Deportiva El Pueblito, el edil manifestó el orgullo que representa que el deportista ponga en alto el nombre del municipio y del estado.

El alcalde destacó que el deportista de 17 años de edad  ha participado, desde el 2019, en diferentes eventos del deporte adaptado, paralímpico, para-natación, acuatlón y para-triatlón, eventos realizados en Colima, Quintana Roo, Cancún y recientemente en Tijuana. Competencias en las que ha obtenido un total de 31 medallas; 20 de oro, 8 de plata y 3 de bronce.

“Hoy, en esta ceremonia tan especial, es un gusto, un orgullo conocer a Octavio, quien ha llevado el nombre de Corregidora y del estado en alto, y estoy seguro, lo vamos a estar viendo en unas paralimpiadas”, expresó el edil, quien reiteró que su gobierno seguirá viendo por las niñas, los niños y los jóvenes del municipio para apoyarlos, porque es mucha la voluntad que hay en su gestión.

Felicitó a los padres de Octavio Romero, por el apoyo brindado al joven atleta, así como a las madres y padres que impulsan a sus hijos, más aún en situaciones de discapacidad. Puntualizó que tanto el DIF Municipal como la Secretaría de Desarrollo Social continuarán viendo por las personas más vulnerables.

“Les agradezco mucho que estén con nosotros. Gracias por apoyar a sus niños, a sus niñas, que se torna complicado este tema de la discapacidad, pero sepan que no están solos”, resaltó.

Rafael Montoya Bolaños, secretario de Desarrollo Social municipal, felicitó a Octavio, quien –dijo- ha demostrado que constancia y disciplina se alcanzan los objetivos y se cumplen los sueños. Aseguró que el atleta es un ejemplo no solo para niñas, niños y jóvenes del municipio, sino de todo el estado.

Resaltó que por instrucción del alcalde la secretaría, junto con el DIF Municipal a su cargo, deben ser un facilitador de herramientas para que todos los puedan cumplir sus sueños.

En su intervención, Octavio Romero Velázquez compartió con los presentes que empezó a nadar desde los meses de edad, posteriormente fue parte del equipo que practica en la alberca de Corregidora y después fue invitado a participar en el equipo paraolímpico de Querétaro, lo que representa un orgullo.

“Póngase las metas a las que quieren llegar. Tienen que ser tenaces y constantes para poder conseguir todo lo que quieran”, recalcó el atleta, quien hizo el compromiso de asistir periódicamente a las instalaciones de la alberca municipal para practicar y convivir con los asistentes.

Siguenos en