Entrega Luis Nava la rehabilitación del parque en la colonia Calesa

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

El Presidente Municipal, Luis Nava, hizo entrega de la rehabilitación del parque en la colonia Calesa, en la Delegación Cayetano Rubio, en la cual se invirtieron cuatro millones de pesos para beneficio y recreación de niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, personas con alguna discapacidad, y en esta ocasión, hasta para las mascotas.

«Regresar y ver ya una transformación de las condiciones del parque, cuando estuvimos aquí que hicimos una jornada y sobre todo regresar con la tarea realizada, con la labor cumplida y entonces podernos ver de frente a los ojos, podernos saludar y decir aquí estamos cumpliendo», dijo.

La Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, explicó que se instaló piso “deportan” en la cancha de usos múltiples, así como en el área de juegos infantiles en el que se colocaron nuevas atracciones, incluidas algunas que son incluyentes, es decir, para personas que sufren alguna discapacidad.

También se construyó una pista y ejercitadores para las mascotas, primeros en su tipo bajo esta administración.

De igual manera se renovó la masa vegetal y se colocó nuevo mobiliario urbano; se instalaron 21 postes y luminarias, además de trabajos de poda y desmalezado para seguridad de los usuarios del parque.

En su participación, el señor Israel Estrada Hernández, mencionó que Calesa es tradicional en el Municipio de Querétaro y cuenta con elementos emblemáticos como el Puente Pathe, el Río Querétaro y un árbol Ahuehuete que data desde 1850, y ahora, con el mejoramiento de este sitio recreativo podrán disfrutar de un mejor lugar para vivir.

«Los habitantes que convergen en la zona podrán disfrutar en esta remodelación, es esfuerzo de muchas personas que queremos tener y vivir en un entorno de sano esparcimiento, es por eso que a nombre de los que vivimos en esta zona agradecemos al Presidente Municipal Luis Nava y a todo su equipo de trabajo para que se concretara esta realización y este hermoso proyecto que hoy es una realidad», expresó.

Luego del diálogo que se abrió con los vecinos de Calesa, se analizará la inversión de 2.5 millones de pesos para la rehabilitación del Puente de la calle de Las Palomas, además del mejoramiento del parque ubicado en calle Peñita Oriente y Av. del Río; y se hará un estudio para la posible construcción de un muro en la colindancia de Calesa segunda sección con las vías de tren, con la finalidad de procurar la seguridad de los vecinos.

Durante el evento se llevó a cabo la plantación de un árbol correspondiente al programa Respira Querétaro, y se entregó el certificado a la vecina Bety Aguilera Becerril, quién se comprometió a su cuidado y abonar por un Municipio verde para mejorar la calidad del aire en beneficio de futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *