Entrega la UGRQ apoyos en el municipio de San Joaquín

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

Con el objetivo de que la Asociación Ganadera Local de San Joaquín puede ser autosuficiente debido al recorte de recursos por parte del gobierno federal; la UGRQ que encabeza Alejandro Ugalde Tinoco, apoyo con una parte de la adquisición de un tractor, una rastra de levante y subsolador fijo; con una inversión total de 734 mil pesos.

Al respecto, el presidente de la Unión ganadera Regional de Querétaro destacó la participación tanto del gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, como del gobierno municipal encabezado por J. Belem Ledesma, quien dijo, ha estado siempre cerca de los productores de esta demarcación.

La UGRQ aportó el 20 por ciento de los recursos para estos apoyos, dinero que explicó el líder de los ganaderos, salió de las diversas actividades de la Unión; mientras que los gobiernos estatales y municipales aportaron el 33 por ciento cada uno y 14 por ciento la Asociación Ganadera Local.

Alejandro Ugalde detalló que el tractor será en beneficio no únicamente de los afiliados a la AGALO, sino de todos los habitantes del municipio, que así lo requieran y a un bajo costo.

“Lamentablemente, las malas convivencias entre México y Estados Unidos, pegará a 10 estados de la República que no vamos a poder exportar. Se trabajaba para tener zona libre de brucelosis y tuberculosis, estábamos esperando que vinieran a certificarnos, pero nos acaban de dar un revés. El T-MEC se lo están pasando por el arco del triunfo y veremos si con la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), podemos dar marcha atrás a esta no certificación. Esa gente no va a exportar esos animales, los va a dejar aquí y se nos pueden caer los precios”.

Alejandro Ugalde Tinoco dejó en claro que esto más que una traba, será un factor de unión y fortaleza para los ganaderos, quienes unidos dijo, “saldremos adelante”.

Finalmente, Carlos Dobler Menher, secretario de Desarrollo Agropecuario apuntó: “tomamos la decisión de que entre queretanos podemos salir adelante y así se hizo, esto es lo que puede ser el cambio real para los productores. Estamos dando apoyos comunitarios en beneficio de grupos y de la economía familiar de cada uno de ustedes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *