Entrega IEEQ 5.4 millones de pesos a ciencia y tecnología

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) hizo entrega de 5 millones 438 mil 511 pesos al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), que serán destinados a distintos proyectos de investigación, como los enfocados al combate a la pandemia por Covid-19.

El Consejero Presidente del Instituto, Gerardo Romero Altamirano, dijo que los recursos económicos orientados a la ciencia y la tecnología en la entidad, derivan de multas aplicadas a partidos políticos en 2019 y el presente año, conforme a la legislación electoral vigente.

De igual manera, la Consejera Yolanda Elías Calles Cantú y el Consejero Luis Espíndola Morales señalaron la pertinencia de incrementar la inversión en la generación de conocimiento y la formación de profesionistas, a fin de enfrentar los desafíos actuales de la sociedad.

El Director General del CONCYTEQ, Raúl Iturralde Olvera, afirmó que el dinero otorgado será bien aprovechado y ejercido con transparencia, en proyectos científicos de diversas áreas, sobre todo, aquellos vinculados a la salud y la investigación del Coronavirus Covid-19.

En la reunión virtual de trabajo, participaron las Consejeras Gema Morales Martínez y María Pérez Cepeda, los Consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles y Luis Octavio Vado Grajales, así como el Secretario Ejecutivo del Instituto, José Eugenio Plascencia Zarazúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *