En Querétaro la coordinación y la lucha permanente es por la salud, la seguridad y la economía de las familias: Gobernador

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

En Querétaro la coordinación y la lucha permanente es por la salud, la seguridad y la economía de las familias, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, al presidir la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, y videoenlace con los coordinadores de las cinco regiones de seguridad del estado.

Durante la sesión, el mandatario ponderó que el pasado 7 de octubre, México Evalúa reconoció al Modelo Cosmos como uno de los sistemas con prácticas más sofisticadas a nivel nacional, para garantizar el acceso a la justicia.

Su estudio, dijo, destaca el uso de nuevas tecnologías como los registros automatizados, verificables y disponibles de su operación, que conllevan eficiencia organizacional.

Domínguez Servién, manifestó que esta mesa convoca a la tarea permanente de defender Querétaro con toda la fuerza del estado, a través de una coordinación efectiva entre instituciones y órdenes de gobierno, entre justicia y seguridad; inteligencia, tecnología y análisis estratégico; “con nuestros más firmes aliados para la construcción de la paz: las y los ciudadanos”.

En su mensaje, expresó que en Querétaro la suma de esfuerzos acredita avances importantes, que lo colocan como el único estado a nivel nacional en cumplir al 100% con la emisión del Certificado Único Policial; además cuenta con tecnología de punta, equipamiento, proximidad policial, cultura de la denuncia, índices de cumplimiento de Estado de Derecho, y un modelo de justicia penal ejemplar.

Así como un sistema penitenciario fortalecido, una coordinación permanente con el Ejército e índices delictivos a la baja, indicó el gobernador.

“En Querétaro, nuestro fin sigue siendo asegurar el derecho constitucional de las y los queretanos a vivir tranquilos dentro y fuera de sus hogares”.

En este marco, se dio seguimiento a las acciones para fortalecer las estrategias de seguridad, derivado de los operativos de seguridad desplegados en el estado, para la protección de las y los queretanos

En el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la sesión que aperturo el General de División D.E.M. Retirado Luis Vicente Domínguez Ramírez, secretario Técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, quien dio seguimiento con las autoridades civiles y militares a las incidencias de seguridad que se presentan en la entidad, así como a los operativos de vigilancia en marcha.

A la sesión virtual de la mesa para la Construcción de la Paz, asistieron el secretario de Seguridad Ciudadana en el estado y secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Juan Marcos Granados Torres; el General de Brigada D.E.M. Elpidio Canales Rosas, Comandante de la XVII Zona Militar; el General de División D.E.M. Retirado Luis Vicente Domínguez Ramírez, Secretario Técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz; el secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres; el Fiscal General del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

Además del Coronel Alfredo Alvarado Rojas, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Querétaro; el jefe de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia en el estado, Gerardo Olmos Cruz; el subdelegado de la Fiscalía General de la República en el estado, Sabino Cruz García y a través de videoenlace participaron los integrantes de las corporaciones de seguridad de los 18 municipios y los coordinadores de las cinco regiones de seguridad del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *