En Colón refuerzan vínculos con Safran

COLÓN DESTACADOS MUNICIPIOS

En razón de analizar las estrategias para la reactivación económica regional en márgenes de sanidad, el Presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia visitó la planta de Safran Aircraft Engines Services Americas, donde al lado del Director General, Sigifredo Quezada trazó proyecciones de generación de empleo y crecimiento socioeconómico para el corto y mediano plazo.

En el marco de un semáforo sanitario naranja a nivel estado, en el Municipio de Colón se han impulsado tareas de coordinación y comunicación con las principales empresas del sector automotriz y aeroespacial para colaborar en la generación de escenarios de seguridad con base en los protocolos marcados por la nueva normalidad.

Vale la pena resaltar que Safran es líder empleador del sector aeronáutico en México; cuenta con cinco plantas en el Municipio de Colón que en conjunto representan una plantilla laboral de 1 mil 900 trabajadores.

Por lo cual, el Presidente Municipal, Alejandro Ochoa Valencia aseveró que en tiempos inciertos del Covid-19, en el Municipio de Colón se apelará por el fortalecimiento de sinergias con el sector privado, en este caso y con especial atención al sector aeronáutico, uno de los principales generadores de empleos en la región.

“Nos mantendremos en el rol de facilitadores para la instalación de nuevos proyectos y a través de políticas integrales aumentar su atractivo para el asentamiento de capitales”, mencionó.

En las últimas semanas, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable se han establecido encuentros con autoridades del parque industrial Kaizen –actualmente en construcción- y Bozovich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *