Emprendedores generan 70 por ciento de empleos en México: Canacintra

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Los emprendedores de este país generamos el 70 por ciento de los empleos; aseguró Juana Ramírez Bustos, fundadora de “Sohin”, ante socios de la Canacintra Querétaro.

Como parte de las pláticas virtuales que promueve la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación; Juana Ramírez destacó que el 70 por ciento de los empleos en México, son generados por los emprendedores: “somos más de 4.3 millones de empresas y de nosotros depende el 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y hoy tenemos un hoyo grande en que la conversación en temas de emprendimiento, está totalmente polarizada”.

Ramírez Bustos agregó que antes del COVID-19 había más de 70 fondos de inversión en el país, comparado con los dos que existían hace 10 años: “hace 10 años sólo existía una incubadora de emprendedores y hoy en día, hay una gran variedad, por lo que es importante que también existan fondos que apoyen con pequeñas inversiones a los emprendedores”.

Juana Ramírez es fundadora de la empresa “Sohin”, que se dedica a trabajar para transformar el modelo de atención de pacientes con enfermedades crónico degenerativas catastróficas, como el cáncer, la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide, la insuficiencia renal crónica, entre otras.

Explicó a los afiliados de la Canacintra Querétaro, que la innovación no es un tema generacional, sino que son las ganas de renovarse: “cuando te atreves a plantear modelos diferentes, hay que enamorarse de la razón por lo que lo vas a hacer y en mi caso, fue la atención integral a los pacientes”.

Finalmente, Juana Ramírez Bustos dijo que este es un momento para humanizarse y para generar estrategias, ya que nos encontramos en una crisis económica y de cambio: “la crisis se da porque debemos enfrentarnos a un reto para el que no estábamos entrenados y es cuando se nos pide desarrollar diferentes capacidades”; sin embargo dijo, la crisis siempre vienen acompañadas de grandes oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *