Emma Coronel: Así fue la despedida de «El Chapo» de su esposa

DESTACADOS Internacional INTERNACIONALES SEGURIDAD
Detenida hoy en Estados Unidos, Emma Coronel vio al capo mexicano Joaquín Guzmán el día en que recibió su sentencia

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán, alias El Chapó, fue arrestada en el aeropuerto internacional de Dulles, en Virginia, Estados Unidos, acusa de implicación en tráfico internacional de drogas. 

Está previsto que mañana martes la esposa del narcotraficante mexicano comparezca por videoconferencia en un tribunal federal del Distrito de Columbia.

Coronel, de 31 años de edad y con doble nacionalidad (estadounidense y mexicana), se enfrenta a cargos de conspiración para la distribución de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para importar a Estados Unidos, según una note del Departamento de Justicia. 

Se le acusa también de haber conspirado con otros para ayudar a El Chapo en su huida de la prisión de Altiplano, en Juárez (México), en el verano de 2015, así como de otra fuga en 2017 para evitar la extradición de su marido a Estados Unidos.

Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del cartel de Sinaloa, la mayor organización dedicada al narcotráfico entre México y Estados Unidos, fue condenado en un tribunal federal de Nueva York a cadena perpetua. Tras 11 semanas de juicio, un jurado popular le declaró culpable de 10 delitos, entre ellos el de por dirigir una organización criminal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *