EL TREN MEX-QRO BUENA ALTERNATIVA PARA BAJAR ACCIDENTES EN AUTOPISTA

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Álvaro Ugalde Ríos, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Querétaro (CMIC), señaló que el proyecto del Tren México-Querétaro será una buena alternativa para reducir los accidentes en la autopista México-Querétaro, que es la más transitada del país.

“Por esto vemos bien este proyecto del Tren México-Querétaro, es el mismo tren que se tenía proyectado en gran parte hace 6 años, con un presupuesto entonces, de 38 mil millones de pesos, que ahorita se incrementó de 30% a 35%, con el anuncio del presupuesto de 51 mil millones de pesos, expresó Álvaro Ugalde.

“Deseamos que parte de la obra se quede en Querétaro, y para ello ya empezamos a platicar en la CMIC para hacer un consorcio, una agrupación donde brindemos una alternativa de los constructores queretanos para participar en la construcción del tren México-Querétaro.

Al menos 30 empresas de la CMIC se pueden formar parte de este consorcio, con una buena fuerza de financiamiento, y a través del Gobierno Estatal se haría un mecanismo de acercamiento con la agencia reguladora del proyecto.

La participación de los constructores queretanos sería en la construcción en las partes cercanas y en las terminales, mantenimiento, las verificaciones de las terminales, de las laterales, que se califican para el eje de la vía.

El Presidente de la CMIC agregó que el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, está solicitando y proponiendo que haya una terminal en San Juan del Río y otra en el Aeropuerto de Querétaro.

También se espera la determinación si será de alta velocidad, y asignación del proyecto, porque no sabemos cómo van a estar las terminales específicamente.

“Aún no dicen en qué porcentaje y de qué manera se va a hacer la asociación de gobierno federal y la iniciativa privada, sabiendo eso, se podrá conocer cómo será la licitación, si se va a segmentar la línea del tren”, finalizó el Presidente de la CMIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *