El mejor camino para la recuperación efectiva, es apostar a la educación: Gobernador

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó infraestructura educativa en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), con el objetivo de impulsar la preparación académica de las y los sanjuanenses.

En su mensaje, el mandatario estatal afirmó que su administración tiene como uno de sus principales objetivos de trabajo la educación en todos sus niveles, pues a través de ello es como el estado se ha posicionado como referente nacional e internacional.

«Todos estos espacios entregados y por entregar: su cancha de fútbol y de usos múltiples, su gimnasio, su nuevo edificio de docencia, su nueva cafetería y su laboratorio de construcción, persiguen el mismo propósito, que es fortalecer sus competencias e impulsar su talento como eje de competitividad, bienestar y desarrollo social», dijo.

Francisco Domínguez entregó espacios deportivos totalmente equipados con una inversión de 5.6 millones de pesos, obras con las cuales se beneficiará la comunidad estudiantil de la universidad.

Mencionó que dicho recurso se generó de una estrecha coordinación, «fueron recursos estatales, recursos de la propia universidad y con maquinaria de la Comisión Estatal de Infraestructura», explicó.  

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que en lo que va del sexenio se ha cumplido la encomienda de atender las necesidades más sentidas de la población queretana en el tema de educación, con acciones puntuales en los 18 municipios de la entidad.

«Tan solo en San Juan del Río hemos ejecutado 120 obras en todos los niveles educativos, desde educación básica hasta superior, por más de 302 millones de pesos», señaló.

Entre las acciones realizadas están la construcción de auditorios culturales y deportivos, rehabilitaciones integrales, aulas, sanitarios, plazas, canchas deportivas y techumbres.

«Obras como el nuevo preescolar y la nueva primaria en la colonia Fundadores, o los trabajos en su universidad, donde hemos ejecutado acciones nuevas y de mejora por casi 66 millones de pesos en beneficio de sus más de tres mil 300 alumnos», detalló.

Asimismo, el gobernador supervisó las obras en proceso dentro de la universidad, para fortalecer la calidad académica de las y los estudiantes.

El edificio de la cafetería registra un avance de 60 por ciento, cuenta capacidad para 200 personas, tiene cuatro locales comerciales, un site, baños para hombres y mujeres.

Por otro lado, el laboratorio de construcción tiene un avance de 62 por ciento y albergará equipamiento de ingeniería química e ingeniería farmacéutica; cuenta con tres niveles: sótano, planta baja en donde estarán los servicios sanitarios y el área de instalaciones, mientras que en la planta alta se tendrán el almacén de modelos, la edificación sustentable, la edificación inteligente y el área de control.

Tambien hay un tercer edificio de cuatro plantas en proceso, este es de carácter docente, el cual se utilizará para trabajos multidisciplinarios.

Francisco Domínguez hizo un llamado a la población en general para continuar con las medidas sanitarias correspondientes, a fin de cortar la cadena de contagio por COVID-19, por lo que expresó que es de suma importancia el lavado de manos, la sana distancia, el uso de cubreboca y evitar organizar y/o asistir a reuniones.

En su intervención, el director general del INDEREQ, Markus López Winkler, reconoció el trabajo del gobierno del estado como fiel impulsor del cambio en las instalaciones y la práctica deportiva, con lo cual se promueven hábitos que impactan positivamente la salud de la población en general.

«Para este año, el gobernador, en conjunto con la Secretaría de la Juventud y el Instituto del Deporte, nos autorizó hacer acciones en San Juan del Río, en la prepa de la UAQ, en el COBAQ 10», informó.

En su momento, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que las labores tanto estatales como de su gobierno a favor de las y los sanjuanenses han tenido seguimiento pese a la pandemia.

«Obras y acciones que el gobernador ha determinado se siguen ejecutando y nosotros este año, gobernador, seguiremos trabajando aquí en San Juan del Río con un plan robusto de infraestructura, ya el mes de diciembre el Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó un programa de obra por casi 300 millones y se estará ejecutando en los próximos meses», expresó.

Asimismo, la rectora de la UTSJR, Bibiana Rodríguez Montes, agradeció el acompañamiento del gobierno estatal en la vinculación de la Triple Hélice, en donde los alumnos de la universidad incrementan sus posibilidades de superación y profesionalización.

En el evento estuvieron presentes miembros del gabinete estatal y municipal, así como personal de la UTSJR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *