El discurso, la actitud y los hechos del gobierno estatal, dan confianza a los queretanos: CMIC

DESTACADOS INTERNACIONALES MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Las políticas publicas acertadas que realiza el gobierno estatal, deben ser premiadas por la Federación y no castigadas con la reducción del presupuesto; aseguró Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la CMIC en Querétaro.

“El discurso, la actitud y los hechos que hace el gobierno, son para dar confianza, para dar visión y eso se traduce en que los empresarios e inversionistas, vengan a Querétaro”.

Álvaro Ugalde señaló que prueba de este tipo de políticas, es que el estado ha crecido mucho más arriba del promedio nacional, lo que dijo, da facilidades y confianza para invertir recursos: “se tienen discursos que no polarizan y que no enfrentan a los grupos, que nos hacen sentir bien como ciudadanos y que no nos hacen irnos a un lado o a otro, generando incertidumbre, disgusto e inquietud”.

De igual manera, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Álvaro Ugalde Ríos; dejó en claro que todos somos mexicanos y que quien dirige al país, debe dar un discurso incluyente y no crear conflictos, como los que vemos en el norte o sur de México: “por eso reconozco la labor del gobierno estatal, porque habla las cosas con la verdad y no maquilla y eso lo agradecemos. Se habla hoy de una reducción en el presupuesto federal para Querétaro, cuando por el contrario, debería premiarse a los estados que están haciendo bien las cosas”.

Por otra parte, Álvaro Ugalde Ríos señaló que a través de licitaciones, se ha dado preferencia a las pequeñas y medianas empresas constructoras, que fueron dijo, las más vulnerables durante la cuarentena: “dirigir licitaciones, concursos, para este tipo de empresas, cobija un poco la problemática que tenemos todos, aparte de lo que es la pandemia, aplicado a la reactivación económica, producir empleos y bienestar familiar. Nos gustaría tener más participación en obra, pero entendemos la problemática cómo está y respetamos esos lineamientos”.

Finalmente, destacó el trabajo realizado por el gobernador Francisco Domínguez, en el rubro de seguridad e infraestructura, sobre todo dijo, para la zona de la Sierra Gorda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *