El dirigente del Comité municipal Carlos Rentería nos habla de la preocupación que se tiene en el comité por el tema de la aplicación de la vacuna

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

En el Comité Municipal de Redes sociales Progresistas escuchamos en nuestras colonias y comunidades testimonios conmovedores como los de Doña Mary, Don Agustín y Don Javier, que solicitan a la Secretaria de Bienestar en Querétaro que en la próxima aplicación de la vacuna que se llevará a cabo en la delegación de Santa Rosa Jáuregui se considere su petición de que esta vacuna sea aplicada en cada comunidad en particular en la de ellos, que es la comunidad de Buena Vista.

Queremos compartirles que son ellos mismos los que exponen las razones por la cuales hacen un llamado y petición para que la vacuna se pueda aplicar de forma segura, ordenada y desde luego para todos los adultos mayores.

Nos encontramos con Don Agustín, con Don Javier y con Doña Mary, habitantes de Buenavista de la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, quienes nos manifiestan que ya fueron avisados por la Secretaria de Bienestar que en próximos días se establecerá un centro de vacunación en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, pero les comunican que este centro se va a establecer en el parque bicentenario, ellos hacen un llamado a la Secretaría para que pudiera este Centro de vacunación establecerse en su comunidad.

Nos comentan su experiencia y porque consideran que es importante que no los concentren a todos en una sola zona y en el caso de Querétaro, la vacuna se pueda aplicar en su comunidad.

Doña Mary:

Nuestra inquietud es que la vacuna sea puesta aquí mismo en Buena Vista para las personas, porque ya muchos no pueden caminar, tren sus bastones, es difícil para ellos subir en los camiones o pueden caerse o bien algunos tienen sus familiares trabajando o tienen el temor de viajar solos hasta Santa Rosa.

enemos las instalaciones, tenemos la casa del adulto mayor, tenemos la otra casa que es la ejidal, si nos organizamos hay cabemos.

No somos 200 somos como medio millar, para jalar tanta gente hasta Santa Rosa sería un problema enorme, porque tenemos Loma del Chino, La Moja, La Carbonera, Pie de Gallo, varias comunidades y sería muy difícil trasladarnos a Santa Rosa, ya veríamos la forma de organizarnos nosotros en un espacio, es lo que venimos a proponer.

Muchas personas de nuestra comunidad tienen temor a ponerse la vacuna por tanta comunicación que ha habido y distorsionan esto, dicen y si me pasa algo y si con lo que estoy tomando me pasa una reacción, hasta donde yo tengo conocimiento es para bien de nosotros mismos y de nuestra familia. Esperemos el momento de que nos llegue el día para recibir la vacuna con seguridad.

Como hemos dado a conocer en RSP, si no se hace la vacunación de forma ordenada se genera un caos e inseguridad para los adultos mayores.

Es por eso que hacemos un llamado enérgico a la Secretaria de Bienestar a que escuche a los adultos mayores y que puedan llevar la vacuna a cada una de las comunidades para que nuestros adultos mayores puedan vacunarse de forma segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *