El campo ofrece una verdadera oportunidad de desarrollo para el estado: Carlos Dobler

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Heinz Dobler Mehner, participó en la entrega de un tanque pipa de 10 mil litros de capacidad para la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro, cuya inversión total fue de 106 mil 720 pesos.

“En Querétaro además de la problemática seria de las pocas precipitaciones pluviales, hay una sequía de recursos. Esto nos obliga a la creación de nuevas estrategias para tener un efecto multiplicador de los recursos; lo que más trasciende es que cuando trabajamos juntos en comunidad podemos buscar soluciones”, recalcó el titular.

EEl secretario agregó que, “estas mejoras económicas son para que las familias del medio rural no tengan que buscar como opción migrar a las ciudades o al extrajero para poder subsistir. Debemos generar oportunidades y empleos. El medio del campo ofrece una verdadera oportunidad de desarrollo para el estado”.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, afirmó que la entrega se debió a un compromiso para aportar a las necesidades de los productores y el gobierno del estado de Querétaro brindó el apoyo, ya que la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2020 tuvo que cancelarse por la emergencia sanitaria, lo que repercutió en el sector.

Por su parte, Marilú Abrego Chávez, secretaria general de la Organización de Porcicultores Mexicanos (OPORMEX), agradeció a nombre de todos los porcicultores “que estuvimos insistiendo por el apoyo, esta unidad la vamos a aprovechar en nuestro centro de trabajo. Hemos estado en un tiempo complicado para toda la gente, nosotros como productores no hemos parado, brindamos los productos que llegan a las mesas de los mexicanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *