El campo brinda seguridad alimentaria a la sociedad: Carlos Dobler

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Heinz Dobler Mehner, participó en la entrega del Apoyo para la productividad agropecuaria sustentable (Municipalizado), en donde se tiene una inversión total de un millón 150 mil pesos, en donde el Gobierno del Estado de Querétaro aporta 300 mil pesos, el municipio de Tequisquiapan 300 mil pesos y los 24 productores beneficiados 550 mil pesos.

Además, se entregaron de manera simbólica los certificados a los productores beneficiados de diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, los cuales suman una inversión de cinco millones 859 mil 116 pesos.

El titular de la dependencia mencionó, “el campo se mantiene como una actividad esencial, por eso privilegiamos los apoyos para que sigan produciendo. Si no hubiera gente como ustedes no habría alimento, ustedes brindan seguridad alimentaria a la sociedad”.

Dobler Mehner sostuvo que “ante las condiciones climáticas adversas que tenemos, debemos fortalecer las estructuras que estén vinculadas a captación, conservación y mejor manejo de agua. Sin agua no hay vida y por eso estamos apostando en esos programas. Gracias a que trabajamos juntos el campo puede seguir produciendo”.

En su momento, el presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, comentó, “ha sido difícil este momento que estamos viviendo todos, sin embargo hemos encontrado eco con el Gobierno del Estado, ya que son sensibles con las demandas de este sector tan importante; hemos sumado esfuerzos para así atender las emergencias. Solamente la unidad nos hará fuertes a todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *