Destaca UTC ante Consejo Directivo la prioridad en calidad educativa a pesar de contingencia

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

El rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Arturo Vallejo Casanova presentó el Informe Anual de Actividades 2020 de esa casa de estudios, en el que reconoció el trabajo realizado por el cuerpo docente y administrativo durante los meses de contingencia sanitaria por COVID-19.

Durante la reunión virtual con motivo de la Primera Sesión Ordinaria del H. Consejo Directivo de la UTC, presidida por el secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, el rector destacó que la educación a distancia no ha mermado en el cumplimiento de los programas establecidos, la organización de seminarios, pláticas, talleres y coloquios internacionales.

Vallejo Casanova ponderó los eventos organizados en conjunto con instituciones nacionales e internacionales, como la invitación de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y politécnicas (CGUTyP) a formar parte de las instituciones organizadoras de las mesas de trabajo en el pasado foro Nacional de Turismo 2020.

También la organización del Primer Coloquio Internacional sobre Turismo Rural; el tercer Coloquio de Biotecnología Aplicada; el Coloquio Internacional en Tecnologías de la Información 2020, así como las Jornadas de Intercambio Académico en el Ámbito Turístico Colombia-Querétaro; eventos en los que participaron ponentes provenientes de importantes universidades y centros de investigación de distintos países como Brasil, España, Estados Unidos, Luxemburgo, Francia, Colombia y México.  

Por su parte, Arredondo Velázquez hizo un reconocimiento al esfuerzo realizado por quienes conforman la comunidad universitaria de la UTC e instó a continuar el trabajo en pro de la educación y la excelencia académica para lograr los objetivos y metas trazadas para una formación de excelencia de los futuros profesionistas de Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *