Destaca Connie Herrera reformas en materia laboral; asegura que dará garantías a los trabajadores en la solución de conflictos laborales en Querétaro

DESTACADOS LEGISLATURA

Querétaro, Qro., 18 de marzo de 2021. Las reformas a la Constitución Política del estado Libre y Soberano de Querétaro, dan certeza a los trabajadores en la entidad ante la resolución de un problema, pues se acortan los procedimientos y se pondera el diálogo para llegar a acuerdos, aseguró la coordinadora y diputada de Querétaro Independiente (QI) en la LIX Legislatura local, Connie Herrera.

La aprobación de las reformas crean mecanismos para hacer eficientes los procedimientos y acortar los tiempos para que la justicia laboral sea una realidad, además de profesionalizar el personal y facilitar el acceso de la sociedad mexicana a una justicia cercana, objetiva, imparcial y eficiente”.

La legisladora sostuvo que el documento sometido a discusión, armoniza la Constitución local en ese rubro, destaca que la administración pública es activa, y corresponde al Poder Legislativo buscar y gestionar las herramientas legales que permitan la aplicación exacta de los recursos públicos y de las capacidades administrativas, detonantes del desarrollo institucional.

 “Hoy con esta propuesta del Poder Ejecutivo estatal, entre otras cuestiones, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro, tendrá la obligación de brindar los elementos que permitan la conciliación y solución de los conflictos laborales entre trabajadores y empleadores, individuales o colectivos, en asuntos del orden local”.

En este sentido, la diputada del partido de la gente, Connie Herrera, explicó que el organismo contará con personalidad jurídica, patrimonio y plena autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión; además, de que se regirá por los principios de certeza, independencia, legalidad, imparcialidad, confiabilidad, eficacia, objetividad, profesionalismo, transparencia y publicidad.

Será sin duda, un ente eficaz y eficiente en la solución de conflictos laborales. Debemos seguir la ruta trazada por esta Legislatura y continuar con acciones en favor de los derechos de trabajadores y el fortalecimiento de las instituciones”.

Finalmente, resaltó que el Centro de Conciliación se convierte en una acción inmediata y necesaria para la solución de conflictos, con resultados inmediatos, y que dará garantías en la solución de conflictos entre trabajadores y patrones.

“En la fracción ‘Querétaro Independiente’, estamos a favor de la armonización de nuestra Constitución local, con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en beneficio de las y los queretanos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *