DESTACA CONNIE HERRERA QUE LA SALUD SEA LAN PRIORIDAD EN LA AGENDA DEL GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL

DESTACADOS LEGISLATURA

Con la inauguración del nuevo Hospital General en Querétaro, las y los ciudadanos tendrán certidumbre y seguridad en su salud, pues ahora cuentan con un espacio equipado para recibir atención de primer nivel, aseguró la diputada de Querétaro Independiente (QI) en la LIX Legislatura, Connie Herrera.  

El estado vuelve a ser referente a nivel nacional con un hospital de primer nivel que cuenta con la tecnología necesaria para dar atención a la gente, se sigue apostando a la salud y a la vida, que son temas prioritarios hoy en día”.  

Destacó que este centro hospitalario, que pone a Querétaro nuevamente a la vanguardia, es resultado del trabajo conjunto entre el gobierno estatal, encabezado por el gobernador Francisco Domínguez Servién y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que la coincidencia en esta agenda única de priorizar la salud, es lo que permitió consolidar uno de los hospitales más modernos en la región.  

“El Hospital General es el resultado del trabajo en unidad y de la agenda única que comparten el gobierno estatal y federal, y que más allá de cualquier tema, unieron esfuerzos para responder a la ciudadanía, priorizando la salud que hoy es tema fundamental entre la sociedad”. 

Señaló que este proyecto, que comenzará a operar en los primeros minutos del 1 de marzo, tuvo una inversión histórica de mil 690 millones de pesos entre obra y equipamiento y cuenta con 120 camas censables y 103 no censables, 11 quirófanos, 50 camas de urgencias, 18 camas de terapia intensiva, más nueve de terapia intermedia y concentra 33 especialidades médicas. También se cuenta con un área de urgencias con 50 camas totalmente equipadas, así como un área de choque para los pacientes en estado de gravedad que requieren una atención primaria. 

Además, en apoyo a los familiares de los pacientes que estén internados se cuenta con un albergue anexo, en el que hay una capacidad de120 camas, con baños, un comedor y áreas recreativas. 

Finalmente la también coordinadora de Querétaro Independiente en el Congreso local, sostuvo que en el estado se trabaja de manera permanente para dar atención a las y los ciudadanos en temas seguridad, educación y salud, siendo este último la prioridad más importante al que el gobierno ha enfocado todos sus esfuerzos desde hace un año que comenzó la pandemia por el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *