De cada 10 industriales, sólo uno es mujer: CANACINTRA

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

Sólo el 16 por ciento del sector empresarial está representado por mujeres, y sólo el 10.5 por ciento del sector industrial; es decir, de cada 10 industriales, sólo una es mujer», afirmó Olivia Valadez López, Presidente de la Comisión de Mujeres Industriales de Canacintra, a nivel nacional.

Al realizar su primer Sesión de Trabajo con la Comisión de Mujeres Industriales de Canacintra Querétaro, que encabeza Lourdes Barrios, la dirigente nacional destacó que a la mujer le hace falta «creérsela. Creer que puede, porque es una realidad. Podemos. Estamos preparadas, y no se trata de competencia con los hombres, los amamos y queremos ayudarlos y que nos ayuden, se trata de aprovechar oportunidades».

En su primer visita a Querétaro, dónde fue recibida por Gabriel Figueroa Vive, Director General de CANACINTRA Querétaro, dijo que las mujeres cada día ocupan más lugares directivos y de poder. De acuerdo con el INEGI, El 16% de las empresas son encabezadas por mujeres y ella producen el 37% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Dijo que las Mujeres Industriales y CANACINTRA en general, son voluntarios de la Embajada de Inglaterra, para hacer un estudio para analizar la brecha de género, y ser parte de la prueba piloto para eliminar esta brecha; esperamos ya se comenzará a trabajar en todas las delegeaciones de Canacintra a partir de abril de este año.

Afirmó que no se trata de competir con el hombre ni venir a reemplazarlos, «primero debemos hacer alianza entre nosotras. Nuestra Comisión busca apoyar a la mujeres industriales con cursos, capacitaciones, vinculación, talleres, que permitan incluir a las mujeres en el desarrollo industrial e impulsar una plataforma para brindar esa igualdad de oportunidades».

Felicitó a Lourdes Barrios por el trabajo que viene realizando en Querétaro y agradeció al Presidente Jorge Rivadeneyra Diaz el impulso que brinda a las mujeres, lo cual es ejemplo a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *