Dan fuerza al campo colonense

COLÓN DESTACADOS MUNICIPIOS

El Secretario de Desarrollo Sustentable en el Municipio de Colón, Edson Paul Mancilla Vaca presidió la entrega de apoyos a productores agropecuarios derivado de la aplicación del plan de fortalecimiento por contingencia y del Programa de Apoyo al Sector Agropecuario.

Se trató de la entrega a bajo costo de 600 pollitas de postura a productores de la Cabecera Municipal, comunidades aledañas e integrantes de la comunidad académica del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario CBTA 115, -quienes adquirieron 100 pollitas más 150 que fueron otorgadas en donación por el Municipio de Colón-.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Edson Paul Mancilla apuntó al sector primario como una clave para el restablecimiento de la economía regional luego de los estragos socio-económicos que atrajo la presencia del Covid-19.

“Sin advertirlo nos llegó una pandemia pero a pesar de las dificultades lo único que no para es el sector agropecuario y en ese sentido,  el compromiso del Gobierno municipal es seguir impulsando el trabajo en equipo y apoyar este sector”, señaló.

Se prevé que en este verano se distribuyan, entre familias y productores de las 53 comunidades de Colón, un total de 10 mil pollitas de postura a precio preferencial; acción que tiene por objetivo fortalecer las granjas familiares y reforzar la producción local.

Más tarde, el Secretario de Desarrollo Sustentable acompañado por la titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Norma Sonia Martínez Hernández encabezó la entrega de 400 pacas de alimento para ganado en la comunidad de El Poleo.

Resultaron beneficiados 21 productores de la zona, a quienes además se les suministró maíz mejorado, maíz blanco (para consumo humano) alimento procesado para ganado y pacas de avena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *