Cumple 36 años «La mano de D10S»

DEPORTES DESTACADOS Fútbol soccer

hace 36 años Diego Armando Maradona llegó al olimpo del fútbol mundial anotando el gol del siglo el minuto 55 de los cuartos de final entre Argentina contra Inglaterra, llevándose a 5 jugadores ingleses desde su propio campo en el «Templo del balompié» el Estadio Azteca.
Sin embargo Siempre será recordado por el primer gol que minutos antes, al minuto 6 del segundo tiempo con una de las jugadas más polémicas en la historia de los mundiales: Maradona tomó el balón fuera del área y con la pierna izquierda se lo pasó, entre varios defensas ingleses, a su compañero Valdano, quien intentó llevarlo, pero el esférico fue interceptado y lanzado atrás y arriba, en su afán por despejar, por el defensor Hodge.

Por la inercia de la jugada, Maradona habría quedado en offside, pero por venir el balón de un contrario fue correctamente habilitado. Ya dentro del área y con la pelota cayendo, Maradona fue en su búsqueda a la par de Peter Shilton, 20 centímetros más alto que él. Shilton saltó adelantando su mano derecha, al mismo tiempo que Maradona lo hacía con el brazo izquierdo extendido. El puño de Maradona, cercano a su cabeza, golpeó antes el balón, que rodó hacia la meta. Maradona comenzó a festejar, mirando de reojo al árbitro y al juez de línea, y se relajó cuando el gol fue convalidado.

Siguenos en