Continuidad en la reactivación económica, muestra responsable de unidad y compromiso

DESTACADOS LEGISLATURA

Santiago de Querétaro, Qro., 20 julio de 2020. Dar continuidad a la actividad económica en Querétaro tras el confinamiento por el COVID-19, es una muestra de unidad y respaldo a la ciudadanía, ya que la tranquilidad financiera también es una prioridad para las y los queretanos, aseguró la presidenta de la Mesa Directiva en la LIX Legislatura local, Connie Herrera Martínez.

Esto, tras el anuncio del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, de no detener las actividades económicas en el estado, por la recomendación que emitió hace unos días el Gobierno Federal, para regresar del semáforo naranja al rojo, lo cual implicaría otra etapa de confinamiento que suspendería nuevamente las actividades no esenciales  

“La crisis sanitaria que nos aqueja, obliga a los Poderes del Estado a cerrar filas, a unir esfuerzos institucionales y a emprender acciones comunes en beneficio de las y los queretanos. El mensaje de la Mesa Directiva en el Congreso local es de respaldo y de unidad”, comentó Herrera Martínez.

Señaló que, si bien en los últimos días los indicadores epidemiológicos han mostrado un aumento en los casos positivos de COVID-19 en la entidad, no se puede dejar de lado la importancia que tiene para las familias en Querétaro continuar con la reactivación económica, la cual ha sufrido un desgaste importante por las restricciones de la Emergencia Sanitaria.

“No se puede soslayar que en nuestra entidad, en días recientes, los indicadores han puesto de manifiesto el aumento de los casos positivos de Covid-19. A pesar de lo anterior, debe darse cauce a la justa ponderación de la situación económica local, pues la tranquilidad financiera de las y los queretanos, es también una prioridad que debe atenderse. Querétaro debe dar pasos firmes, pero conscientes con una perspectiva definida. Tutelar la salud de sus ciudadanas y ciudadanos”, sostuvo la presidenta.

Señaló que en Querétaro todas las autoridades, de los diferentes niveles de gobierno, han trabajado de manera coordinada para implementar acciones que han permitido contener y atender los efectos producidos por los contagios del coronavirus, y destacó que el reto se ha asumido con responsabilidad y compromiso para responder a la ciudadanía.

“Gracias a la oportunidad y eficacia de las medidas sanitarias adoptadas por los Poderes del Estado y los Municipios, se han podido contener y atender los efectos producidos por los contagios de dicho virus. Incluso, también derivado de los protocolos sanitarios implementados en las dependencias de gobierno, se ha reducido en esos espacios la propagación”, dijo la legisladora.

Refirió que tanto al gobierno como a la sociedad les corresponde reactivar la economía, sin riesgos innecesarios de contagios; por lo que, al primero le toca la vigilancia irrestricta de los protocolos y normas de seguridad, y a la sociedad en general, demostrar su compromiso con el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y fomentar el distanciamiento y aislamiento social, a lo cual, dijo, la Legislatura exhorta constantemente.

“Las autoridades debemos redoblar esfuerzos en la supervisión y seguimiento de medidas sanitarias, su cumplimiento debe ser pleno, sin distinciones ni relajamientos. Como sociedad, debemos cuidarnos y cuidar a los demás. Afortunadamente, nos encontramos a tiempo de lograr, como sociedad, la desaceleración en los contagios, sin la tensión o presión de saturación de atención médica o instalaciones y equipos hospitalarios”, dijo.

Para concluir, comentó que el regreso a las actividades depende todas las y los queretanos, al tiempo en que invitó a fomentar el consumo local, con estrictas medidas de higiene y cuidados personales, así como seguir trabajando en el entrenamiento social para disminuir los índices que se están presentando.

“Desde la Legislatura hacemos un llamado respetuoso a la sociedad, a fin de que nos cuidemos y cuidemos a los que nos rodean. A ser responsables de nuestra salud, y a contribuir con los esfuerzos de las autoridades. El regreso a nuestras actividades depende de todos los queretanos. Para muestra de compromiso y responsabilidad social, hay que destacar la labor del sector médico durante esta pandemia, que, por cierto, a propuesta de Querétaro Independiente, será reconocida con letras doradas en Sesión Solemne del Congreso el próximo veintitrés de julio del año en curso, en los muros del salón de sesiones “Constituyentes de 1916-1917”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *