Continuará el bloqueo de cuentas al crimen organizado: Santiago Nieto

DESTACADOS NACIONALES SEGURIDAD

El gobierno de México planea para la próxima semana un acuerdo general de bloqueo de cuentas bancarias de una organización delictiva, a fin de continuar con la desarticulación de las estructuras financieras de los cárteles del narcotráfico.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, dijo en entrevista que ya se logró dar un duro golpe en ese sentido a dos células criminales.

En particular, dijo el funcionario, se bloquearon las cuentas del Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cartel Santa Rosa de Lima, ambos casos de carácter supranacional.

Vamos a seguir proyectando la próxima semana un acuerdo federal de bloqueo en contra de otra organización delictiva”, puntualizó el titular de la UIF.

Respecto al regreso a la vida política del excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, Nieto Castillo mencionó que es una de las 70 personas que denunció el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht.

“Será la Fiscalía General de la República la que determine si Ricardo Anaya es llamado a declarar o no”, estableció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *