Constitución, piedra angular de nuestras libertades: Martha Garay

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

La diputada y secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Martha Garay Cadena aseguró que la armónica vida en sociedad y el libre ejercicio de las libertades solo es posible en un estado constitucional de derecho.

“La Constitución de 1917 es la piedra angular de todas nuestras libertades, de los anhelos, principios y valores en los que descansa nuestra cultura y la identidad mexicana en la búsqueda permanente de la justicia y la libertad”, expresó.

En el marco de la ceremonia del 104 aniversario de la Carta Magna, la legisladora federal destacó que hoy se conmemora la culminación de un movimiento social que fue resultado de una lucha que cambió a México y lo puso en el sendero de los derechos y la justicia social.

“Hoy como desde hace 104 años, la Constitución es el pilar de nuestra vida política y de la construcción de nuestras instituciones nacionales. A pesar de su longevidad, sigue siendo nuestra hoja de ruta heredada por mujeres y hombres con altura de miras y grandes visiones para la patria”, resaltó.

Subrayó que hoy más que nunca se debe reconocer que todo sistema constitucional es perfectible, y este que tanto esfuerzo y tiempo costó construir no es la excepción.

“Desde la representación nacional que ostenta la Cámara de Diputados tenemos la noble visión de preservarla. El poder público más allá de ideologías debe seguir su actuación con rigor a sus disposiciones, actuar siempre dentro del ámbito de la Constitución, acatándola y preservándola”, sentenció.

Estableció que la misión de la Legislatura es la de actuar con responsabilidad, honrando el legado histórico, respetando sus principios y cumpliendo sus disposiciones.

“El Poder Legislativo debe conducir el esfuerzo institucional a concatenar la exigencia de la realidad social con sus valores y postulados”, puntualizó.

Finalmente comentó que hoy en día cobra mayor relevancia preservar los derechos humanos, como al desarrollo, progreso, paz, ambiente sano, libertad, cultura y autodeterminación.

“Nuestro compromiso debe ser luchar a diario desde nuestra posición, por adaptar esa visión de los constituyentes de 1917 en una realidad para nosotros y las generaciones del futuro. Es momento de refrendar nuestro compromiso con los altos valores nacionales expresados por los constituyentes en Querétaro en 1917, que se respeten los derechos que emanan de nuestra norma fundamental; es tiempo de recordar nuestras raíces como nación, nuestros valores y anhelos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *