Concluye ciclo de conferencias “El Constituyente a 104 años, vigencia y retos”

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

Con gran éxito concluyó el coloquio “El Constituyente a 104 años, vigencia y retos”, evento virtual organizado por la Secretaría de Cultura y la Academia Nacional de Historia y Geografía Filial Querétaro, que se llevó a cabo del 1 al 5 de febrero del presente año.

El ciclo constó de cinco conferencias que se transmitieron de manera virtual en las redes sociales de la Secretaría de Cultura (@SecultQro). 

El coloquio logró llegar a 47 mil 545 personas, quienes disfrutaron de las conferencias: “La legitimación del Constitucionalismo”, que fue presentada por Valentín García Márquez; “La ciudad de Querétaro como escenario del Congreso Constituyente y de la Constitución de 1917”, que estuvo a cargo  de Guadalupe Zárate Miguel, así como “Espacios para la justicia y la represión en Querétaro”, con la ponencia de  Jaime Vega Martínez.

Además se presentó “Ferrocarriles y Revolución. Un binomio indisoluble”, también por Valentín García Márquez; y “El Constituyente de 1917 y sus fuentes documentales en el Archivo General e Histórico de Querétaro” que estuvo a cargo de Raúl Almazán Quintana.

El ciclo de conferencias se realizó con el propósito de divulgar y debatir sobre la vigencia del proyecto Constituyente de 1917 celebrado en la ciudad de Querétaro; analizar e interpretar el proceso socio-político y revisar el legado constitucional y normativo en el contexto contemporáneo mediante la voz de expertos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *