Con las pruebas COVID, hacemos la diferencia por la salud de los queretanos: Luis Nava

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Tras pasar al color amarillo en el semáforo epidemiológico derivado de la contingencia por el COVID-19, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, y su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, exhortó a las y los queretanos a mantener los cuidados de salud necesarios y mantener así el ESQDO por Querétaro.

Durante la visita que realizaron esta mañana a los especialistas del programa Médico en tu Calle, previo a su recorrido por los domicilios de quienes han requerido una prueba de COVID-19, Luis Nava reconoció su labor al asegurar que gracias a ella se coloca al Municipio de Querétaro como referente nacional en la búsqueda de casos para cortar así la cadena de contagios.

“Con este programa nos colocamos como un referente a nivel nacional, porque somos el primer municipio en aplicar pruebas sin costo y a domicilio como estrategia para contener esta pandemia, ayudándonos a detectar el virus a tiempo para poder contenerlo estas pruebas están haciendo la diferencia por la salud de las familias queretanas”, expresó.

Arahí Domínguez recordó que estas pruebas son para quienes presenten algún síntoma de la enfermedad y que pertenezcan al sector de adultos mayores, personas con discapacidad o con alguna comorbilidad que les impida trasladarse a los centros de salud o para pagar una prueba en los laboratorios privados. En estos casos deberán llamar a la Línea COVID al 4421015205, para que personal especializado les evalúe y puedan agendar su cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *