Con aval de locatarios y comerciantes, inicia Municipio de Querétaro la remodelación del Mercado de la Cruz

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

La Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, dio a conocer que esta semana iniciaron las obras de remodelación del Mercado de La Cruz, en las que se invertirán 16 millones 179 mil 341 pesos para mejorar la imagen y funcionalidad del mercado, en beneficio de las y los comerciantes, así como de todos sus clientes.

“Estaremos trabajando en estas mejoras no sin antes decir que también los pasillos exteriores estarán rehabilitados, es un proceso de obra que estamos iniciando esta semana y tenemos previsto acabar a mediados de diciembre”, comentó.

Las obras consisten el cambio del piso de la nave principal, de los pasillos perimetrales e interiores; el cambio de faldón de la fachada; la implementación de un circuito de videovigilancia; además, del mejoramiento de instalaciones hidráulicas y sanitarias con la sustitución de tinacos, instalación de hidroneumático, revisión y cambio de plafones en los baños, limpieza de la cisterna, así como el cambio de inodoros, pisos, mamparas, espejos, luminarias y azulejos.

Adicional a esto, Oriana López indicó que se revisarán las rejillas del drenaje pluvial y se cambiará la línea de drenaje sanitario en Garibaldi. En cuanto a los trabajos en la nave principal, se colocarán extractores de aire, un sistema de sonido, se pintarán los muros, columnas y trabes que se encuentran al exterior del mercado.

Por su parte, el Delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez, dijo que este inicio de obras fue gracias al trabajo de socialización con los comerciantes y locatarios del mercado, con quienes se logró una aprobación del 99 por ciento a éstos trabajos. También con ellos dijo, se conformó un Comité de Obra que dará seguimiento a que se respete la calidad y los tiempos de la misma.

“Ya tenemos un comité de obra con el cual sesionamos el mismo viernes y tuvimos la oportunidad de trazar el plan de esta semana, haremos reuniones semanales, cada martes estaremos sesionando, precisamente para revisar la semana anterior y proyectar la semana que viene”, concluyó.

Cabe destacar que los trabajos de remodelación se realizarán paulatinamente y sin afectar la actividad comercial de los locatarios, por lo que el Mercado permanecerá abierto al público y sólo se cerrarán áreas específicas en caso de haber algún riesgo para el comerciante o el cliente. En el caso de la remodelación de los baños, éstos sí deberán cerrarse pero se dará servicio con baños portátiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *