Comunidades interesadas en mejorar su alimentación participan en la estrategia Huerto sustentable en tu comunidad

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Heinz Dobler Mehner, asistió a la entrega de materiales para los módulos demostrativos dela Asociación El Maíz Más Pequeño,  en el Centro de Salud Guadalupe Septién, en el municipio de Pedro Escobedo y en La Laja, en Tequisquiapan, como parte de la estrategia “Huerto sustentable en tu comunidad”.

El titular comentó que la cuestión es que ellos se convenzan de que esta estrategia les traerá mejoras, disminuirán el costo de sus gastos en comida y tendrán una oportunidad para alimentarse mejor.

El objetivo de la estrategia “Huerto sustentable en tu comunidad” es fortalecer la producción de alimentos a nivel local, para que las comunidades accedan a alimentos durante todo el año y de esta forma contribuir con la seguridad alimentaria.

En la localidad de Guadalupe Septién se cuenta con la participación de 12 personas interesadas en aprender y participar activamente en el Proyecto de Seguridad Alimentaria 2020, quienes buscan adquirir el conocimiento del cultivo de hortalizas para llevar comida más sana a sus familias.

Por esa razónuna de las capacitaciones otorgadas fue el taller de: “Sembrando colores para cosechar salud”, en el cual se dieron a conocer los beneficios y propiedades de cada una de las hortalizas de acuerdo a su color.

Por otro lado, en la localidad de La Laja participan 25 personas, de las cuales la mayoría son mujeres; ellos buscan garantizar que sus alimentos sean libres de pesticidas y otros químicos.

Ahí se ha sembradocilantro, rábano, calabaza y pepino; pero también han recibido capacitaciones sobre cultivos como la cebolla, zanahoria, jitomate y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *