COMIENZAN A FLUIR PRIMEROS APOYOS DEL CPROCIR EN COLÓN

COLÓN DESTACADOS MUNICIPIOS

Los apoyos de los Bancos de Alimentos, que promueve Manuel Montes, director del Grupo Soriano en Colón, ya comenzaron a fluir con la entrega de alimento para ganado, a productores de Ejido Villa y La Zorra.

Los Bancos de Alimento, que se instalarán como parte del CPROCIR (Comité Promotor de Centros de Industrialización Rural), ofrecerán productos de la canasta básica a bajo costo como huevo, pollo, arroz, frijol y aceite, entre otros.

También gestionarán a precio subsidiado, alimento para ganado como la pollinaza, sorgo y ofertarán comederos para cerdos, jaulas de gestación y jaulas de maternidad.

Ahí mismo se ofrecerán artículos para el hogar, tal es el caso de calentadores solares, ecoestufas, y baños además de artículos de la construcción como cemento, grava y arena.

Esta semana se realizó la primera entrega de ecoestufas, se atendieron pedidos de alimentos como pollo y huevo para echar a andar los primeros 8 bancos y se entregó el primer pedido de pollinaza.

Manuel Montes refrendó que el CPROCIR busca organizar a los ciudadanos de Colón en un organismo plural y apartidista, para fomentar la reactivación económica a través del autoempleo, la creación de MPYMES y grupos que ofrezcan sus servicios a la industria local.

«Queremos que cada peso que se gasta en Colón se quede en Colón, eso es una economía circular. Nosotros ofreceremos asesoría, capacitación, y buscaremos opciones de financiamiento accesibles para los emprendedores», dijo el joven empresario.

Invitó a los ciudadanos, amas de casa, trabajadores de la construcción, transportistas, comerciantes, artesanos, estudiantes, profesionistas, a qué se inscriban al CPROCIR, «los esperamos en la Casa de Enlace en Madero No.80 en el Centro de Colón».

Dijo que los bancos de alimentos buscan iniciar ese vínculo y apoyo entre ciudadanos, «trabajando juntos, es más fácil gestionar apoyos. Si alguien quiere abrir un banco de alimentos, puede acercarse a nosotros», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *