Celia Maya se compromete con el Deporte

DEPORTES DESTACADOS Elecciones 2021 ESTADO DE QUERETARO

La candidata a la gubernatura del estado de Querétaro por el partido de MORENA, Celia Maya García en su espacio “Diálogos Ciudadanos”, escuchó a los maestros de Educación Física y Ciencias del Deporte: Juan Ulises Fernández Arredondo y Carlos Soto Sánchez, con la intención de fortalecer su propuesta de salud y apoyo al deporte.

El maestro, Carlos Soto dio a conocer que el deporte en el Estado se encuentra descuidado en varias áreas, además de no tener programas deportivos para niños y personas con vocación de alta competencia.

Por su parte, Ulises Fernández expresó que la falta de cultura deportiva es especialmente en adultos mayores, discapacitados y mujeres. Sin embargo, reconoció que para tener atletas de alto rendimiento, es necesario tener un programa bien estructurado en conjunto con el gobierno, así como de seguimiento y de disciplina. 

Sobre el apoyo al deporte, Carlos Soto expresó que a pesar de tener una Ley Estatal del Deporte, no existe apoyo al deportista, que en ocasiones tienen que botear; o pedir apoyo a empresas para asistir a eventos o competencias, porque el Gobierno se deslinda de su responsabilidad. Reconoció  que no existe un centro que impulse al joven al desarrollo deportivo.

El maestro, Ulises Fernández habló que la infraestructura deportiva se concentra en la Zona Metropolitana de Querétaro, pero en otros municipios no existen centros para hacer ejercicio, también se quejó que las personas que están a cargo de las instalaciones no tienen el perfil idóneo para su óptimo funcionamiento. En su opinión, se necesita crear un círculo virtuoso; entre el gobierno, especialistas y sociedad. 

La candidata, Celia Maya aseguró que la disciplina del deporte puede ser un impulso para los jóvenes, utilizando la infraestructura existente en jardines de las colonias, e implementar un instructor para evitar lesiones de los ciudadanos y mejor la salud pública de forma gratuita. Otro tema, ya más especializada sería un centro de alto rendimiento para atletas en el Estado

Los especialistas explicaron que ellos diseñaron una propuesta con una unidad móvil, que lleva: un médico deportivo, nutriólogo, psicólogo y entrenador a un parque de la colonia, para brindar atención médica a los ciudadanos. La unidad también le daría seguimiento a las personas registradas con una tarjeta médica.

Celia Maya dijo que la propuesta de la Unidad Móvil se podrá dividir por horarios en la mañana y en la tarde, y así garantizar mejor atención al público. Con el objetivo de prevenir enfermedades crónico degenerativas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *