Celia Maya recibe Bastón de Mando en el municipio indígena de Amealco

DESTACADOS Elecciones 2021 ESTADO DE QUERETARO

La candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena, Celia Maya García, recibió en Amealco el “Bastón de Mando”, en representación de máxima jerarquía espiritual y de gobierno de las comunidades indígenas.

En un ritual de bienvenida, un grupo de danza conchera recibió a la candidata entre humo y copal; los lugareños perfumaron todo el evento y entregaron el “Bastón de Mando”, símbolo de representación de las comunidades indígenas.

En presencia de líderes de diferentes comunidades de Amealco, Maya García dijo sentirse emocionada y agradecida por la entrega del Bastón de Mando, ritual de respeto a la tierra.

“Yo acepto esa encomienda de justicia y lo haré desde el gobierno del Estado, con mucho gusto voy ayudar cuando el voto me haya permitido llegar a ese lugar”, refirió la abanderada.

Dentro de los temas que más preocupan a Amealco, Maya García reconoció la seguridad y propuso conformar la policía comunitaria; el turismo, para lo cual propuso crear programas de fomento económico local, y la salud, donde lo que se requiere es construir más centros de atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *