Cautela, responsabilidad y seriedad para la proyección de recaudación en municipios ante los tiempos de Covid-19

DESTACADOS LEGISLATURA

Santiago de Querétaro, Qro., a 27 de Octubre de 2020. En sesión de la Comisión de Planeación y Presupuesto se firmó un convenio de colaboración con la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFEQ), a fin de dar inicio a los trabajos de análisis y construcción rumbo a la aprobación de la ley de ingresos, presupuesto de egresos, miscelánea fiscal, y leyes de ingresos de los municipios para el ejercicio fiscal 2021 en el estado. 

Principalmente se busca apoyar a los municipios que se vieron afectados con los recortes federales, derivados de la pandemia, es por eso que junto con la ESFEQ y las demarcaciones se trabajará en la elaboración de análisis y estudios que permitan salir avante para seguir apoyando a las y los queretanos que más lo necesitan  

Durante la sesión de comisión se contó con la presencia del auditor superior, Rafael Castillo Vandempeereboom, quien avizoro un 2021 complejo para el estado y sus municipios y de esta manera hizo un llamado a ser cautos y controlar el gasto.  

La diputada Connie Herrera dijo que estarán atentos a la tabla de valores de los municipios para que se dé certeza a sus habitantes para poder darle beneficios y apoyos para que la contingencia sanitaria no afecte más a los entes municipales. Además de que son tiempos de cautela, responsabilidad y seriedad para proyección en recaudación de municipios.  

En esta misma sesión se hizo un llamado a los municipios, ya que cuentan hasta el 31 de octubre para presentar las propuestas de tablas de valores unitarios de suelo y construcciones para que sean aprobadas en pleno a más tardar el 15 de noviembre. 

Pará finalizar la diputada Connie Herrera dijo que Querétaro cuenta con finanzas saludable, a pesar de la pandemia, lo que le permitirá hacer un ejercicio fiscal óptimo que beneficie a todas y todos el próximo 2021. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *