Caravana FinTech reconoce a PyMEs queretanas

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

El secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, y la embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson, encabezaron el anuncio de los ganadores de la convocatoria de la Caravana FinTech en Querétaro, iniciativa que busca aumentar la adopción y el conocimiento sobre soluciones financieras que beneficien a pequeños comercios y sus usuarios.

El secretario Del Prete presentó la ponencia “La inminencia de la transformación digital en las PyMEs como herramienta para la reactivación económica”, donde destacó que en el TMEC se da una gran inclusión de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), lo que obliga a la transformación digital de las mismas y a la facilitación de su inclusión en las cadenas de suministro y de valor.

Del Prete Tercero mencionó que las micro, pequeñas y medianas empresas son la base de la economía nacional y en la entidad representan una parte considerable del empleo, por lo que desde gobierno e industria se les impulsa de manera decidida, efectiva y sostenida ante un entorno competitivo.

El sector financiero y de seguros tiene un crecimiento importante en el estado, el valor de la producción creció 9.7% el año pasado; además, el sector se colocó en el segundo lugar de atracción de inversión durante el primer semestre de 2020, con casi 17% del total de la inversión captada, lo que representa 110 millones de dólares.

Finalmente, el titular de la SEDESU expresó que las FinTech ganadoras son un referente de innovación y disrupción, pero también una herramienta que puede contribuir a su desarrollo y crecimiento. “Si a las PyMEs les va bien, a Querétaro también”, puntualizó.

En su intervención, la embajadora, Corin Robertson, indicó que el programa FinTech es impulsado por la Embajada de Reino Unido y tiene como objetivo identificar las necesidades financieras de un estado y buscar soluciones para llevarlas a las MiPyMEs.

“Consideramos como FinTech a las empresas que ofrecen servicios financieros accesibles e interactivos a través de plataformas digitales a usuarios. La Caravana FinTech tiene pensado llegar a más estados y nos da mucho gusto haber empezado en Querétaro, el cual tiene más de 90 mil MiPyMEs, de las cuales cerca de 80 mil son micro empresas”, explicó.

Las FinTech ganadoras son: para créditos, Aspiria; para pagos digitales, Dapp, y para ahorro, Qiip; mismas que impulsarán la educación financiera, la cual logra empoderar a mujeres y hombres emprendedores e incentiva la inclusión a través de servicios financieros, con la finalidad de asegurar la protección de las ganancias y por ende el bienestar de las personas.

Las FinTech seleccionadas participarán en una estrategia de adopción, con la que se apoyará a los pequeños comercios en la reactivación económica por medio de sus soluciones.

En el evento también se contó con la presencia virtual del Director del Programa de Servicios Financieros de DAI Europa, Max Niño-Zarazúa, y del Representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Roberto Manrique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *