Car Herrera de Kuri entrega apoyos funcionales en la Sierra

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO Salud

Como parte de las actividades de la gira por la zona serrana de Querétaro, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezó las acciones de asistencia social y entrega de aparatos funcionales para habitantes de los municipios de Landa de Matamoros y Jalpan de Serra.

En la entrega de estos apoyos, Car Herrera de Kuri, manifestó que uno de los primeros compromisos que hizo al asumir la presidencia del SEDIF fue asistir con total responsabilidad a los grupos de atención prioritaria.

“Nuestro objetivo es claro, seguir uniendo corazones entre el Sistema Municipal DIF y el DIF Estatal, para cambiar vidas, que, si bien es una meta ambiciosa,  estamos en el camino para lograrlo y llevar la asistencia social al siguiente nivel”, señaló Herrera de Kuri.

También indicó que la atención a los grupos prioritarios es resultado de escuchar y conocer sus principales necesidades, lo cual se logra manteniendo una cercanía con los ciudadanos. Agregó que la sierra queretana representa una zona de principal atención, por ello, se comprometió a mantenerse presente en estos municipios.

En su mensaje el director del SEDIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, destacó el trabajo y empeño que realizan los sistemas municipales DIF para poder diseñar los programas más urgentes; además de trabajar en coordinación, autoridades estatales y municipales, en beneficio de los habitantes de la sierra queretana.

Mencionó que gracias a la gestión de Car Herrera, se logró una inversión importante para acercar y otorgar cada vez más ayudas funcionales, atender a los grupos de atención prioritaria y con ello, mejorar las condiciones de vida de las y los queretanos.

Los apoyos funcionales se entregaron  a beneficiarios de comunidades de Landa de Matamoros y del asilo Fray Junipero Serra en Jalpan, estos consistieron en sillas de ruedas, sillas de ruedas para personas con parálisis cerebral infantil (PCI) y bases de cama y colchones.

Durante esta gira, acompañaron  también el director de Rehabilitación y Asistencia Social del Sistema Estatal DIF, Francisco Reséndiz López; autoridades municipales de Landa de Matamoros y Jalpan de Serra, así como presidentas de los sistemas municipales DIF.

Siguenos en