CAPACITAN A GANADEROS PARA BURSATILIZAR PRECIOS Y AMPLIAR SU VISIÓN EMPRESARIAL

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

La pandemia del COVID19, nos ha obligado a cambiar nuestra visión, nuestra forma de producir y de hacer negocios, y nos lleva a mirar incluso, a mercados exteriores», afirmó el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, al inaugurar el «Taller de Introducción al Mercado de Derivados y Estrategias con Futuros, Opciones y Bases».

Gracias al apoyo de FIRA y de la empresa StoneX, se logró impartir esta capacitación que tendrá una duración de 5 semanas, y que va dirigido a todos los integrantes de las Asociaciones Ganaderas Locales (AGALOs), afiliadas a la Unión.

Esta actividad forma parte del fortalecimiento organizacional que está desarrollando la UGRQ hacia todos sus asociados, «ojalá sea de gran provecho este curso, porque a partir de aquí, los ganaderos vamos a tener un panorama muy diferente de lo que son los mercados de futuro, y se van a familiarizar con términos que se usan en las bolsas de valores», dijo Ugalde Tinoco.

Agradeció a Rodrigo Córdova, residente estatal de FIRA «han sido ustedes grandes aliados de toda la vida de los productores, sabemos que los recortes presupuestales también les afecta a ustedes y hoy hacen el esfuerzo para apoyarnos a financiar este taller».

El dirigente estatal de los ganaderos comentó que hace 14 años, los porcicultores comenzaron a capacitarse en estos temas «aprendimos a comprar granos, a cuidar al agricultor, conocimos la herramientas para comprar de manera diferente mejorando los precios».

El 80 por ciento de la producción -añadió-, implica la alimentación del ganado, «por eso es necesario saber cómo comprar, a quiénes comprar y conocer las estrategias para que se logre un negocio exitoso».

Entre los temas que se impartirán están: La importancia de la gestión de riesgos de precio; Futuros (antecedentes, términos, márgenes); La efectiva toma de decisiones; Opciones, términos, volatilidad; Operación de cuenta de futuros y Estrategias de cobertura con opciones, entre otros, impartidos por especialistas financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *