Cancelan Feria Internacional Ganadera de Querétaro

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

La edición número 85 de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro quedó cancelada en su totalidad este año, anunció el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Alejandro Ugalde Tinoco. 

Esto en el marco de la pandemia. 

En ese sentido, dio a conocer que por decisión del Comité Técnico de Salud no se realizará ni la exposición de ganado, pues no ven factible su realización.

Indicó que detectaron varios factores de riesgo como el número de expositores que participan en la Feria, así como que los ganaderos, que en su mayoría con personas adultas mayores, vienen de otros estados, lo cual puede representar un factor de riesgo alto de contagio de Covid-19. 

Con esta decisión, los sectores involucrados, precisaron que se pierden recursos económicos y fuentes de empleo; sin embargo, al ser un tema de salud, respaldaron dicha decisión. 

Ugalde Tinoco, reveló que el año pasado la Feria Internacional Ganadera de Querétaro registró más de 800 mil visitas y se generó una derrama económica directa de 400 millones de pesos. 

Además, hubo 48 expositores y 405 animales en exposición de ganado lechero Holstein; así como 21 expositores de ganado caprino y 218 animales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *