Cambio cultural por la igualdad sustantiva es tarea de todas y todos

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a través de la Comisión de Igualdad Sustantiva, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una conferencia a cargo de la Consejera Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) Adriana Margarita Favela Herrera.

La integrante del Consejo General del organismo nacional destacó la importancia de generar un cambio cultural para la igualdad efectiva y erradicar la violencia contra las mujeres, para lo cual es fundamental la actuación eficaz, oportuna y articulada entre autoridades, partidos políticos y redes de mujeres. 

Ante más de 200 personas asistentes a la conferencia virtual, la Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva del IEEQ, Rosa Martha Gómez Cervantes, afirmó que es necesario seguir trabajando para erradicar la desigualdad y garantizar la participación de las mujeres en espacios públicos y de toma de decisiones. 

El Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano reconoció avances en el estado de Querétaro en materia de paridad y participación política de las mujeres; asimismo, refrendó el compromiso del IEEQ en la promoción de la cultura democrática, el fortalecimiento de los derechos político electorales de las mujeres, así como la erradicación de la violencia y la no discriminación hacia ellas. 

El Consejero Electoral José Eugenio Plascencia Zarazúa señaló que el 8 de marzo es un día para comprometerse con la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, a fin de lograr una sociedad más justa, pacífica y sostenible. 

Por su parte, el Consejero Electoral Daniel Dorantes Guerra reconoció el conocimiento, la experiencia y las convicciones de la conferencista en materia de democracia, derechos humanos, educación cívica y género; en el mismo sentido, destacó que la cultura de la no discriminación y la no violencia hacia las mujeres debe ser parte del quehacer diario en la casa, la escuela y las instituciones. 

Entre las personas asistentes estuvieron las Consejeras Electorales María Pérez Cepeda y Karla Isabel Olvera Moreno, el Consejero Electoral Carlos Rubén Eguiarte Mereles; Maricarmen Ríos Oviedo, autora de un video musical con motivo del Día Internacional de la Mujer; funcionariado del IEEQ, representantes de partidos políticos y autoridades de gobierno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *