Bolsas de Empleo Virtuales logran mayor colocación de empleo en Querétaro durante 1er semestre 2020

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

Querétaro es la primera entidad a nivel nacional en instrumentar Bolsas y Ferias de Empleo, así como Reclutamientos de Personal a través de plataformas virtuales, con la finalidad de acercar las fuentes de trabajo a la población, informó el Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza.

Presente durante la 11ª Bolsa de Empleo Virtual, destacó ante los buscadores conectados, que junio es el mes en el que se ha registrado un repunte mayor en la colocación de empleo en el estado, con 692 personas que encontraron trabajo a través de esta estrategia. 

“Decirles que ante esta emergencia no nos vamos a detener, seguiremos siendo innovadores y referente nacional de vinculación de empleos; por eso estamos muy contentos en este esfuerzo que junto con el gobernador Francisco Domínguez Servién, nos hemos estado preparando para todos ustedes”, sostuvo el Secretario del Trabajo.

De marzo a junio se ha registrado el mayor número de personas colocadas en un empleo a través de las bolsas de empleo virtuales realizadas por Servicio Nacional de Empleo (SNE), destacó.

De acuerdo al reporte del SNE Querétaro, en el primer bimestre del año se colocaron sólo a través de bolsa de empleo a 558 personas; en el segundo bimestre a 833 personas y en el tercero a mil 293 personas.

En términos porcentuales, del primer bimestre al segundo, hay un incremento del 49.28% de personas que han conseguido trabajo; y del segundo al tercero, un incremento del 55.22%.

Incluyendo a las personas que encontraron trabajo a través de Bolsa y Ferias de empleo, así como Reclutamientos de Personal virtuales, en el periodo de enero a julio, son un total de tres 688 beneficiados con las estrategias de colocación del SNE Querétaro.

Cada semana el SNE Querétaro lleva a cabo una Bolsa de Empleo Virtual. Se han realizado 6 para la zona metropolitana del estado y 5 para la región de San Juan del Río.

Cada 15 días, se actualizan las vacantes del Periódico de Ofertas de Empleo, que pueden ser consultadas a través de este link: vacantes: www.empleo.gob.mx/SNE/periodico-ofertas-empleo-sne (seleccionar el estado de Querétaro).

Para mayores informes, comunicarse a las oficinas del SNE Querétaro al 442 235 66 00, extensiones 6601, 6667 y 6668. En San Juan del Río al 427 27 2 32 29, extensiones 103, 108 y 109.

Para las personas interesadas en conseguir empleo, pueden informarse de los siguientes eventos en publicaciones de las redes sociales de la Secretaría del Trabajo: Facebook: ST Querétaro y Twitter: StQro. En el SNE Querétaro, Facebook: Servicio Nacional de Empleo Querétaro y Twitter: @SNEQuerétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *