AYUDA A GANADEROS QUE LA IGLESIA PERMITA COMER CARNE EN LA CUARESMA

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

Luego de que la iglesia católica permitiera a sus fieles consumir carne durante la Cuaresma, el presidente de la Unión Ganadera Regional, Alejandro Ugalde Tinoco, prevé que la venta de productos cárnicos no disminuya.

Agregó que, al pasar al Escenario B en la pandemia, los productores de borregos esperan un aumento en la venta de estos animales a los restaurantes que venden barbacoa, ya que el consumo de este platillo bajó en un 50% durante el Escenario C, principalmente por el cierre el día domingo.

Alejandro Ugalde señaló: “nos ha servido mucho el cambio de hábitos alimentarios de la gente, se han quedado en casa, y esto nos ha ayudado muchísimo al consumo de carne, regional, principalmente. Agradezco a la gente que ha acudido a los comercios locales».

El presidente de la UGRQ detalló que los productos en los que se ha incrementado el consumo, son: leche, huevo y crema: «cuando empezó la pandemia, sí tuvimos un decremento en dos especies principalmente: cerdo y pollo, después se recuperó y al día de hoy, seguimos recuperando».

«Estuve platicando con mis productores aquí en el estado y básicamente se está manteniendo el consumo, no hubo una baja considerable en los precios en pie, porque una cosa es en pie y otra cosa es al público, más o menos estamos manteniendo los mismos precios y la demanda sigue igual”.

Finalmente, el presidente de los ganaderos, Alejandro Ugalde Tinoco, expresó: “esta semana es la más difícil en lo que es todo el año, para la venta de productos cárnicos principalmente y a pesar de esto, no tuvimos una repercusión negativa, sí nos está ayudando en que la gente está consumiendo carne”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *