Avanza Formación Dual en el Estado

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

El secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes asistió a la Ceremonia de graduación, de la Primera Generación de Bachilleres Tecnológicos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No.118, en la cual 18 alumnos trabajadores de la empresa Eurotranciatura fueron formados bajo la Modalidad Dual.


Durante la ceremonia realizada en la empresa en la empresa italiana Eurotranciatura, Botello Montes explicó que hace 3 años se inició en dichas instalaciones el Bachillerato Tecnológico bajo la modalidad de Formación Dual.

Esto bajo un modelo educativo de integración de estudio, trabajo e innovación (Industria 4.0) con la colaboración de profesores y directivos del CBTIS 118 ubicado en el municipio de Corregidora.

 La empresa Eurotranciatura está dedicada a la producción de motores eléctricos para el sector automotriz a nivel nacional e internacional.

El modelo de Formación Dual 4.0 responde a los nuevos retos técnico-productivos de la empresa, a través de vincular el trabajo cotidiano y la superación académica y social de sus empleados y trabajadores operativos.

El Director General de Eurotranciatura, México, Leonard Franchini expresó que hoy la empresa es una extensión del CBTIS 118, y se basa en el trabajo productivo, educación e innovación, gracias a la flexibilidad y visión de las autoridades educativas de los directivos y los alumnos trabajadores.

Por su parte el Director General del CBTIS 118, Eduardo Ortega, destacó que este proyecto es el primero de muchos que seguramente desarrollarán con más empresas del estado pues es una gran experiencia de trabajo para los egresados y para la empresa.

En este evento estuvieron presentes de manera virtual y presencial Fernando Manuel González, colaborador de este proyecto; el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; Rafael Sánchez Andrade, Director General de la Secretaría de Educación Pública (SEP) UEMSTIS; Renzo D’Alessandro, Director Regional Centro Conacyt; el profesor Francisco Botello; Alejandro Preinflak, Presidente y CEO de SIEMENS México, Centroamérica y el Caribe; Renato Rizzi, de la Universidad de Venecia;   el Embajador de Italia, Luigi De Chiara; Lorenzo Vianello, Presidente de la CCIM; Juan Pablo Arroyo Ortiz, Subsecretario SEMS- SEP y Marco Arduini, CEO Eurogroup, todos reconociendo la labor de alumnos, profesores y técnicos en este ambicioso proyecto, el cual ya está preparando dos generaciones más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *