Aspirantes a Rectoría de la UAQ presentan proyectos a la comunidad universitaria

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Los aspirantes a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el periodo 2021-2024 presentaron sus propuestas de trabajo en el programa “Conoce a tus candidatas y candidato” del Sistema Universitario de Radio, Televisión, y Cinematografía, donde hicieron un diagnóstico de la máxima casa de estudios.

El orden de aparición se determinó por sorteo previo a la presentación, comenzando Aurelio Domínguez González, con el lema “Juntos podemos”; seguido la rectora Teresa García Gasca (aspirante a la reelección) con el lema “Servir, construir y transformar”, y al final Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, bajo la frase “Fuerza y pasión por la academia”.

La presidenta de la Comisión Electoral y moderadora de este ejercicio democrático, Marcela Ávila-Eggleton, planteó las siguientes preguntas a los participantes: ¿Por qué quiere ser Rector (a)? ¿Cómo está la Universidad en este momento? ¿Dónde estaremos dentro de tres años a partir de su proyecto?.

Finalmente, cada participante cerró su presentación con un mensaje para la comunidad universitaria de máximo cinco minutos.

Los aspirantes resumieron su propuesta de Plan de Trabajo, en la cual realizaron un Diagnóstico de la situación de la Universidad, por funciones y por sectores, contemplando docentes, estudiantes y trabajadores administrativos.

Además, profundizaron en las líneas de trabajo a desarrollar durante el periodo 2021-2024, además de que enunciaron los compromisos que se asumirán para los próximos tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *