Artesanos son usados como carne de cañón con fines electorales: Empresarios y Residentes del Centro Histórico

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

La Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico de Querétaro A.C., denunció que los artesanos indígenas ubicados en el andador 5 de Mayo son usados “como carne de cañón” con fines electorales. 

El vicepresidente de la asociación de papeleros del estado de Querétaro y  comerciante del centro histórico, José Ramón Carnicero González, lamentó que gente humilde como los comerciantes ambulantes sean usados para buscar un enfrentamiento y provocar al Gobierno, con el propósito de  desacreditar sus labores en pleno proceso electoral. 

Añadió que ven de forma negativa el establecimiento de dicho ambulantaje, ya que por un lado afectan al comercio establecido, y por otro lado, por un tema de insalubridad para quienes laboran en el centro y para el mismo turismo. 

La Asociación dio a conocer que estos artesanos indígenas vienen del Estado de México, Toluca, Guerrero y Chiapas y movilizados por dos líderes Rogelio Orozco y César Islas, supuestamente ambos relacionados con el partido Morena.

Por lo cual, piden a la autoridad diálogo para encontrar los caminos correctos y legales y dar una solución a esta situación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *