Arrancan obras para la FAMEX 2021

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero y el presidente de la Feria Aeroespacial México (FAMEX), General Rodolfo Rodríguez Quezada, presentaron las obras que formarán parte de la infraestructura del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), sede del magno evento en su edición 2021.

En conferencia de prensa, el titular de la SEDESU señaló que “las obras que hoy dan inicio y terminarán el 22 de febrero de 2021 forman parte del plan maestro de desarrollo del AIQ”, con lo cual se adelanta la ampliación que se tenía programada.

Expuso que se trata específicamente de la conexión de pista de la calle de rodaje y el estacionamiento de aeronaves con una superficie de ocho mil 696 metros cuadrados, obras que representan una inversión de 23 millones de pesos.

El secretario Del Prete destacó que la FAMEX es una oportunidad para impulsar la reactivación económica del sector aeroespacial, industrial y de seguridad a nivel nacional, lo que también dará impulso a las pequeñas y medianas empresas queretanas.

“Querétaro es el cuarto destino aeronáutico en el mundo y el primero a nivel nacional”, afirmó el funcionario estatal.

En su participación, el General Rodolfo Rodríguez Quezada reconoció al estado de Querétaro por el empuje que da al sector aeronáutico nacional con la realización de la feria, la cual tiene como objetivos fortalecer la economía de México, impulsar la generación de empleos y el crecimiento de los jóvenes mexicanos.

Destacó que la entidad reúne todas las características para hacer una feria aeroespacial exitosa y un evento digno de México. “Querétaro se ha convertido en un hub aeronáutico a nivel internacional y tiene ya ganado un reconocimiento a nivel mundial por su industria aeronáutica”, enfatizó.

Tras recordar que la FAMEX se llevará a cabo del 21 al 24 de abril de 2021, Rodríguez Quezada expresó que Estados Unidos será el invitado de honor, y hasta el momento se ha asegurado la presencia de 36 países, como Canadá, Francia y Alemania, con los que se prevén diversos encuentros de negocios.

Afirmó que la FAMEX 2021 contará con todos los protocolos sanitarios indicados por la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud federal y estatal para garantizar la salud de todos los asistentes. En ese sentido compartió que los protocolos a seguir durante los tres días del evento contemplan un acuerdo con hospitales privados y el Nuevo Hospital General de Querétaro para la atención de asistentes con síntomas; el llenado de un formato para descartar malestares al ingreso, pruebas rápidas de COVID-19, toma de temperatura y oxigenación, el acceso a túneles sanitizantes y el seguimiento de las personas por medio de una estampilla y holograma que será colocado en cada día de la FAMEX.

En cuanto a las medidas que se tomarán en el espacio donde se realizará la feria, informó que el lugar será sanitizado por la mañana y por la tarde, y se solicitará a los asistentes usar cubreboca y tomar en cuenta la sana distancia en todo momento.

El presidente de la FAMEX recordó que en la edición 2019 el evento registró cinco mil 800 encuentros de negocios y la asistencia de 52 mil personas, “pero en atención a las medidas sanitarias que han dictado las autoridades, en 2021 el aforo podría ser de entre 30 y 40 por ciento de la última cifra”, dijo.

En el anuncio se contó con la presencia del representante de la SEDENA, jefe de Estado Mayor de la 17.ª Zona Militar, Ramón Guardado Sánchez; de la titular de la Unidad de Comunicación Social del gobierno del estado, Mariela Morán Ocampo, y del director General del AIQ, Jesús Arredondo Velázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *