Arranca en Querétaro Campaña de Vacunación contra Influenza

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO Salud

El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, anunció la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2020 en Querétaro, que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 31 de diciembre en los 18 municipios del estado.

A través de una videoconferencia, el funcionario recordó que la Temporada Invernal, cuando se presenta el mayor número de casos de la enfermedad, inicia en el mes de octubre y concluye el 31 marzo de 2020.

Informó que el objetivo general durante esa temporada es proteger la salud de la población expuesta a las bajas temperaturas.

Como parte de las acciones, dijo, se informa a la población sobre las medidas de prevención para contribuir a mitigar la presencia de casos por infecciones respiratorias agudas, incluyendo la influenza estacional y COVID-19.

Enfatizó la importancia de que la población siga las recomendaciones para evitar casos de intoxicación por monóxido de carbono, hipotermia y quemaduras.

“La aplicación de la vacuna contra influenza dirigida a grupos de riesgo, es una de las actividades que se realizan. Para esta temporada 2020-2021 se iniciará la campaña en los 18 municipios, en las unidades de salud del IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, en horarios laborales, del lunes 28 de septiembre para finalizar el 31 de diciembre de 2020. La meta estatal es aplicar 592 mil 262 dosis”, señaló Ramírez Argüello.

El secretario de Salud reconoció a los representantes del IMSS y del ISSSTE, delegación Querétaro, por la suma de esfuerzos para mantener protegida a la población, en especial a la más susceptible de enfermar de influenza.

Los grupos a los que está dirigida la vacunación contra influenza son: menores de 6 a 59 meses de edad; personas de 60 años y más, embarazadas, personal de salud y población de entre 5 a 59 años de edad con condiciones de riesgo como diabetes mellitus, cardiopatías, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH, así como obesidad mórbida.

En el evento estuvieron presentes el coordinador auxiliar de Salud Pública del IMSS Querétaro, Sergio Monroy Amaro; el suplente de la Delegación del ISSSTE Querétaro, Gustavo Jiménez Ruiz; la directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Martina Pérez Rendón, y el jefe del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Pedro Enrique Muñiz Ugalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *